marzo 08, 2011

Por cobros excesivos, dejarán de pagar a CFE 50 mil usuarios

Agencia MVT
PAPALOTLA, México.- Ante las múltiples quejas por excesos en el cobro del servicio eléctrico en municipios mexiquenses, se formó una comisión legislativa en San Lázaro para dar seguimiento a las denuncias que no son atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
César Augusto Santiago Ramírez, presidente de esta comisión legislativa, reconoció que ha recibido miles de denuncias en contra de la CFE por los cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, lo que obliga a dar una respuesta definitiva a los usuarios.
Dio a conocer que en los próximos días presentará una iniciativa para reformar la Ley del Servicio Público de Energía, encaminada, por un lado, a regular el cobro de las tarifas y, a su vez, establecer nuevas condiciones para la expedición de contratos de generación de energía a particulares.
Más de 50 mil familias de San Vicente Chicoloapan advirtieron que dejarán de pagar el servicio eléctrico porque no se tiene un contrato directo con CFE, sino con la extinta Luz y Fuerza del Centro.
La diputada federal Marisela Serrano Hernández inició una lucha de defensa de los usuarios del servicio eléctrico en la zona metropolitana, principalmente en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Texcoco, entre otros, donde hay quejas de exceso de cobros.
Los usuarios establecieron que desde que desapareció Luz y Fuerza del Centro no se firmó un nuevo contrato con CFE, así que no tienen que pagar el servicio hasta que la dependencia federal cumpla con sus obligaciones como prestador de servicios

http://diarioportal.com/2011/03/07/por-cobros-excesivos-dejaran-de-pagar-a-cfe-50-mil-usuarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario