mayo 31, 2011

CFE presenta denuncia contra 30 agricultores laguneros

Uno de los motivos para la denuncia es que varios de los productores han decidido reconectarse al servicio después de que les fue suspendido, por lo que será la autoridad federal la que en breve obsequie las órdenes de aprehensión correspondientes.





Lerdo, Durango.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que presentó una denuncia ante la justicia federal en contra de 30 agricultores que impidieron el corte de la energía o violaron los sellos por adeudos que datan de ocho años.
El superintendente de Zona Gómez Palacio, Jesús Flores Galán, explicó que cuando la paraestatal se presentó a hacer efectivo el corte de energía eléctrica, recibió la oposición de parte de los propietarios.
Otro de los motivos que se han detectado es que varios de los productores han decidido reconectarse al servicio, por lo que también es motivo de denuncia y será la autoridad federal la que en breve obsequie las órdenes de aprehensión correspondientes.
Dijo que, sin embargo, se logró signar alrededor de 800 convenios con igual número de deudores que aprovechan las facilidades otorgadas por la federación.
Según Flores Galán tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los agricultores, que mantuvieron un litigio durante los últimos ocho años para oponerse al alto costo de la Tarifa Eléctrica 09 de uso agrícola, ahora están obligados a cubrir todo el adeudo.
Informó que el gobierno federal decidió otorgar facilidades, que consisten en signar convenios con los agricultores para que cubran el adeudo en parcialidades hasta por 36 meses con el depósito de 10% de la deuda total.
Señaló en este sentido que cerca de 3 mil agricultores diseminados en la comarca lagunera de Coahuila y Durango presentan adeudos cercanos a los 3 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario