julio 18, 2011

Vecinos demandan "alto" a cobros excesivos de luz

Habitantes de Narvarte, Portales, Niños Héroes, Santa Cruz Atoyac, Portales, Álamos y Postal, entre otras colonias, les llegan recibos de hasta seis mil pesos



Ciudad de México. Vecinos de diferentes colonias de la delegación Benito Juárez, exigen un alto a los cobros excesivos en el cobro por el suministro de luz eléctrica, y expresaron que de no obtener respuesta se colocarán fuera de los módulos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que sean escuchados.
Hugo Zumaya, abogado y vecino de la colonia Narvarte, comentó a EL UNIVERSAL DF que el problema surgió en Peten 175, a partir de ahí colonias como Álamos, Niños Héroes, Santa Cruz Atoyac y Portales, entre otras, se sumaron al movimiento ciudadano.
“El pasado 27 de junio nos reunimos y acudimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir un alto a los abusos de la CFE. Entonces se solicitó fijar mecanismos para resolver las quejas por altos consumos, quitar la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) y poner un alto a la intimidación de cortar la luz. Los recibos de luz llegan los seis mil pesosexplicó.
Zumaya explicó que por el momento se presentó una queja administrativa ante la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), la que suspende el pago durante el proceso conciliatorio.
“El problema es que ellos no quieren negociar, quieren que se pague el monto total en una sola exhibición porque somos morosos. Si no hay solución no pagaremos luz porque o comemos o pagamos el servicio”, aclaró.
La Unidad de Políticas de Ingresos se comprometió con los vecinos a dar una respuesta en 30 días, aunque los vecinos aseguraron que pondrán módulos de atención en defensa y otorgarán quejas administrativas sin costo para el alto al pago de luz.
“Es muy probable que la semana entrante nos coloquemos fuera de la oficina de la CFE en Romero de Terreros, colonia Del Valle”, sentenció Hugo Zumaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario