junio 14, 2012

Chimalhuacán denuncia arbitrariedades de la CFE


himalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- Vecinos chimalhuacanos del fraccionamiento San Lorenzo denunciaron que son víctimas de las injusticias y arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que les cobra “excesivas” tarifas y no les brinda el servicio.
María Melo, de 41 años de edad y de oficio maquilera, declaró que desde el pasado 20 de mayo las calles 18, 19 y 20 no tienen luz, debido a que fue robado el cable conductor, razón por la cual acudió inmediatamente a las oficinas de la CFE en Santa María Nativitas, a la entrada de Chimalhuacán, para solicitar la reposición; sin embargo, los empleados le negaron la atención porque no tenía cubierto su recibo del mes.

Con insultos y prepotencia, explicó, que fue desalojada de las oficinas: “no sabía que más hacer, por lo que reuní a mis vecinos y acordamos que nos movilizaríamos si no recibíamos una solución”.

Narró que fue en ese momento cuando unas camionetas de la CFE acudieron al lugar y preguntaron cuál era el desperfecto “eran las 10:30 de la noche y con una lamparita, aluzaron los postes, se dieron cuenta que faltaba el cable y sólo expresaron ¡ha! No es grave… se fueron sin decir más… pensamos que volverían pero en todo este mes no se han vuelto a parar por el lugar, sólo fue una burla”.

Ante la desesperación de ver cómo sus electrodomésticos y alimentos se descomponen, los vecinos del fraccionamiento San Lorenzo acudieron a las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y al Ayuntamiento para pedir que se solidaricen con ellos y juntos resuelvan el conflicto.

“Es un atropello lo que nos hacen, porque nosotros pagamos regularmente nuestros recibos y ahora que pedimos el servicio se niegan a atendernos… estamos desesperados porque la falta de luz nos hace más vulnerables y presas fáciles de los delincuentes”, manifestó.

Con respecto a las altas tarifas, dijo, que a partir de enero su recibo comenzó a llegarle con adeudos de mil pesos: “antes me llegaba máximo de 300 pesos, ahora, no se cómo pasó, pero me dicen que debo 2 mil pesos hasta tengo un disque convenio para que no se me haga pesado pagar… reitero no sé cómo pasó”.

A esta denuncia se sumó la voz de Clara Jiménez, quien informó que cada mes la CFE quiere cobrarle 4 mil 500 pesos lo que la pone en encrucijada al no saber si pagar luz o comer “nos exigen que paguemos, pero ahora que les pedimos nos repongan el cable simplemente nos ignoran y nos agreden”. 

Finalmente, María Melo manifestó que ante la negativa de la CFE de Santa María Nativitas recurrió a las que están ubicadas en el barrio Transportistas, donde le informaron que el jueves 14 o quizás el viernes 15 acudirían a su localidad para reponer el cable “están buenos para cobrar pero no para ayudarnos… pero si no nos ponen el cable somos capaces de plantarnos frente a las oficinas y no movernos hasta que nos resuelvan”, amagó. 

Fuente:  ALIANZA TEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario