abril 14, 2014

Con abogados CFE amenaza a deudores

Al igual como lo hizo Infonavit para desalojar a deudores, la Comisión Federal de Electricidad incurre en prácticas gangsteriles para cobrar a usuarios que enfrentan algún tipo de adeudo y que no están en condiciones para pagar sus recibos.

Lo anterior lo denunció aquí el profesor Armando González Baylón, quien señaló que la paraestatal contrató los servicios del despacho Lexiusta, cuyos abogados realizan todo tipo de amenazas contra los contribuyentes para recuperar adeudos.

Indicó que ahora los ciudadanos que tienen algún adeudo de más de 3 mil pesos con la paraestatal, tendrán que pagar montos que van desde los mil 500 a los 2 mil pesos por los servicios del despacho de cobranza.

Dio a conocer que hay ejemplos muy claros de lo que se denuncia en estos momentos.

Por ejemplo, en la colonia Las Haciendas, al suroriente de la ciudad, 21 vecinos se encuentran en esta situación, y en lugar de que se les brinde algún tipo de solución por los adeudos, les echan encima a los abogados que se comportan de manera “feroz” con los deudores.

González Baylón dijo que si en estos momentos los deudores enfrentan una situación difícil para pagar los recibos tan altos que se les dispararon en cuestión de meses, mucho menos podrán salir adelante si se les acumula un adeudo ahora con los despachos.

González es el líder de la organización Unidad Patriótca por el Rescate de la Nación, que el pasado fin de semana entregó en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad un listado de personas con altos cobros.

Mostró ejemplos de esos usuarios, como el caso de Alejandro Puentes Ramírez, que tiene un recibo de 6 mil 286 pesos; Jacinto Valdez Zuñiga, de 13 mil 966; y Julio César Ramos, de mil 200 pesos.

Irvin Rodríguez Jasso, de mil 656 pesos; María Karina Avelar, de 2 mil 326; María Cruz Gómez Nieto, de 2 mil 331: Brenda Morales Ornelas, de mil 909; y Yolanda Reyes Núñez, 2 mil 158.

Asimismo, Edith Hernández Ramírez, de 2 mil pesos; Manuel Francisco Bermúdez Gutiérrez, 4 mil; Mayra Magdalena Galicia López, mil 831; Miguel Ángel Gómez Faudoa, 2 mil 278.

También Alfredo Torres Estrada, 3 mil 781; Rubén Palma Urquidi, 2 mil 476; Antonio Valtierra Ríos, mil 384; Maricruz Cortés Alvarez, 14 mil 556; César Flores Valencia, mil 417; Benjamín José Juan, de 2 mil pesos; Daniela Grajeda Ríos, de 8 mil 204 pesos y José Angel Maciel, de 12 mil 300 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario