agosto 19, 2016

Alta demanda satura la CFE

A la sobredemanda de energía eléctrica por parte de los usuarios, adjudicó en Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los “apagones” registrados en la ciudad entre el sábado y el miércoles pasados.

Octavio López Aldana informó que el sábado 13 de agosto, la subestación Miguel Hidalgo, ubicada en la avenida del mismo nombre y la calle Quinta, presentó una falla, y en los días posteriores, líneas alternas registraron situaciones similares.

“… Tuvimos un problema con un equipo en la Subestación Hidalgo, un interruptor tuvo una falla, se presentó el problema y de inmediato nos avocamos a solucionarlo; creo que máximo de 18 a 20 minutos tardamos en normalizar el servicio”, manifestó en entrevista a NOTICIAS.

Confirmó que la sobredemanda de los usuarios, a causa de las altas temperaturas, es lo que ocasionó el imprevisto.

En cuanto al resto de las “fallas”, el servidor público federal precisó que el problema provino de una línea de Mexicali, y que en realidad no se le considera un “apagón”, sino un “abatimiento”, es decir, interrupciones instantáneas de servicio.

“… Estos son instantáneos y regularmente no provocan afectaciones a los clientes”, dijo.

López Aldana refirió que las subestaciones eléctricas de CFE funcionan con interruptores de protección, que al momento de presentar una falla o sobrecalentamiento, como en este caso, se “botan” y evitan daños en la infraestructura.

En este sentido, aclaró que el pronóstico de consumo en la ciudad se encuentra por debajo de la media estimada, lo que significa que el abasto de energía está garantizado, no obstante el calor y la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario