agosto 19, 2016

PGR y CFE investigan robo de energía eléctrica

Viernes, 19 de agosto de 2016 - 6:47 pm 

MÉRIDA.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Yucatán y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad División Peninsular (CFE), inició una carpeta de investigación por el delito de robo de energía eléctrica en un predio ubicado en la ciudad de Mérida.

El Informe Policial Homologado, refiere que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con una cuadrilla de la CFE, realizó una inspección en la colonia Carrillo Ancona, localizando un predio que consumía fluido eléctrico de manera ilegal.

Cabe señalar, que en dicho domicilio que la persona o las personas que habitan el predio, ignoraron en todas las ocasiones las notificaciones de la CFE para regularizarse.

Por lo anterior, después de un análisis e inspección por personal de la CFE y la PGR, se concluyó que el monto a pagar por dicho ilícito, asciende a los doscientos mil pesos.

El Fiscal de la Federación continúa las investigaciones por el delito de robo de energía eléctrica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por tal motivo, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 930 16 22 de la PGR en Yucatán o el número gratuito 01 800 00 85 400, así como el correo electrónico dc-yuc@pgr.gob.mx, para denunciar este tipo de ilícitos. Así como el 071 de la CFE División Peninsular.

Asimismo, con estas acciones se exhorta a la población a hacer consciencia sobre los malos usos de la energía, reportando los casos de robo, verificando la buena funcionalidad de sus equipos de medición y sobretodo, haciendo un uso eficiente de la electricidad.

Fuente:  Diario de Yucatan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario