agosto 19, 2016

Somos el comité Salvador Diaz Miron




El Comité Salvador Díaz Mirón, nace del pueblo, que lucha al lado del pueblo en defensa de sus derechos civiles, políticos y económicos. En él hay usuarios de la energía eléctrica en resistencia; trabajadores del campo y la ciudad comprometidos con las justas causas obreras, campesinas y ciudadanas.

Informamos ser un comité independiente a  partidos políticos, organizaciones civiles ó sindicales además ser respetuosos de los derechos de cada compañero por profesar alguna religión como de su sentir político.

Por tal motivo nuestro principal trabajo es crear los puentes de unidad entre la población como concientizar fundamentalmente a la misma a fin entienda que es, ella, la capaz de cambiar la realidad nacional, por un presente mejor más  justo más de todos, sin la explotación del hombre por el hombre.

Nosotros, los  usuarios en resistencia, en el día a día somos golpeados con los cobros de la luz,  llegando los recibos de CFE cada vez más altos, en tanto nuestros salarios cada vez son más raquíticos y no podemos, ni debemos, pagar estas alzas excesivas; esta política de despojo hacia los usuarios, nos  han llevado a la siniestra alternativa de o comemos o pagamos la luz.

El comité está abierto a la  solidaridad con los diversos movimientos sociales, así como con las diferentes asociaciones usuarios de energía eléctrica del país, para  crear una vasta alianza y con esto garantizar el éxito a nuestro movimiento.

Los  compañeros del comité de usuarios nos hemos  planteamos la defensa del sector energético del país, puesto día con día el gobierno Federal está lacerando la economía del país para que la oligarquía nacional y extrajera se beneficien a un  más de este importante recurso nacional, dejándonos a millones de mexicanos en la miseria.


Entre los objetivos de nuestra asociación está la derogación de la tarifa DAC, por ser arbitraria e ilegal; el establecimiento de una tarifa social de la energía eléctrica; rechazo a la instalación de los medidores de prepago; mantener la huelga de pagos a CFE, por ser ilegales, abusivos y arbitrarios.

Asimismo manifestamos  en este momento,  miles de usuarios en la zona Centro al igual del resto del país, nos encontramos en total indefensión, no solo ante el desempleo y las cada vez peores condiciones de trabajo,  el aumento constante en los precios de los alimentos y de los servicios y productos básicos, como el transporte, el gas, las gasolinas y la electricidad misma;  sino también, ante el inicio de los cortes masivos en el suministro del servicio de energía eléctrica, que constituye para miles de personas parte esencial de su medio de vida; la amenaza por parte del gobierno federal de aplicar todo el peso de la ley a quienes en la necesidad vital de contar con el servicio de energía eléctrica, como un derecho humano fundamental, se oponen a los cortes, o bien deciden por cuenta propia la reconexión,  bajo el supuesto de ser un delito federal; o en contra de quienes deciden manifestar su inconformidad y hacerla pública; así como por el hostigamiento y las amenazas de autoridades y funcionarios, para obligarnos a pagar un adeudo que no reconocemos, por carecer CFE de legitimidad jurídica y bases técnicas para exigirlo;  por la ineficiencia y la incapacidad de sus administradores; por la insensibilidad y desinterés de las autoridades correspondientes por resolver la problemática que hemos expuesto; por lo cual exigimos:

 Se atiendan y solucionen nuestras demandas

1.    La aprobación de una TARIFA SOCIAL que la puedan pagar incluso los más pobres, que impulse efectivamente el desarrollo económico y social en todo el país.
2.    La anulación de los adeudos con CFE por injustificados e impagables para la mayoría de los usuarios: “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”.
3.    Se ordene a CFE, la suspensión inmediata de los cortes, las amenazas y los actos arbitrarios que ha emprendido en contra de los usuarios y se respeten los recursos de queja ante PROFECO; en tanto no se llegue a una solución satisfactoria de nuestras demandas.
4.     La suspensión y cancelación de los permisos a particulares de contratos para la generación de energía eléctrica para el servicio público
5. Se cancele la instalación de los medidores de prepago y post pago, por ser una medida altamente lesiva a los intereses de los usuarios.
6.    Que la industria eléctrica del  País se realmente nacional  y que  no pertenezcan a ninguna empresa privada extrajera ò nacional.

Reafirmamos nuestra decisión de:

              Mantener nuestro movimiento de resistencia civil y pacífica mediante la huelga de pagos y la tramitación del recurso de queja ante PROFECO, hasta que nuestras demandas sean escuchadas y resueltas.
              No reconocer los adeudos exigidos por CFE, ya que no corresponden a nuestros consumos reales y pretenden imponernos nuevas condiciones en el suministro del servicio, que nos perjudican y vulneran.
              Ejercer nuestro derecho a la manifestación pacífica y al rechazo a las políticas que nos perjudican.
            
Esto es y por esto lucha el Comité Salvador Díaz Mirón, llamamos a los trabajadores mexicanos del campo y la ciudad a sumarse a ese proyecto, que es suyo y no de ningún partido burgués ni de ningún político corrupto u oportunista.

Si deciden participar en este movimiento o si tienes problemas con de CFE los  invitamos a acercarse a nuestro comité en  en oriente 153 N° 3733, colonia salvador Díaz Mirón, Delg. GAM todos los sábados de 3:00 P.M. a 5:00 P.M.

Ciudad de México; Agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario