septiembre 17, 2016

CFE firma convenio de intercambio de tecnología con General Electric

Se establecerá un grupo de trabajo conjunto, para establecer las prioridades que ayudarán a la CFE a reducir costos en sus procesos de generación de energía eléctrica. 
Ciudad de México.- Con el fin de eficientar sus servicios, hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y GE Power (NYSE:GE) firmaron un acuerdo de entendimiento, en el que se establece una red de cooperación para el intercambio de tecnología especializada, mejores prácticas ambientales y conocimiento sobre cómo las soluciones digitales pueden optimizar la productividad y eficiencia relacionadas con la industria de la electricidad.

Durante dicho acto, Jaime Hernández Martínez, director general de la CFE, dijo que la Empresa Productiva del Estado seguirá aprovechando todas las herramientas que le ofrece la Reforma Energética, promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de cumplir con su misión de generar energía eléctrica de mayor calidad a costos más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente. 

“Herramientas como este acuerdo de entendimiento, facilitan la labor de la CFE rumbo a este objetivo”, comentó Hernández Martínez.

Como parte de este acuerdo se establecerá un grupo de trabajo conjunto, el cual estará integrado por cerca de 15 personas (entre técnicos de GE y de la CFE) para establecer las prioridades que ayudarán a la CFE a reducir costos en sus procesos de generación de energía eléctrica, así como reforzar su eficiencia operativa.

Además, el acuerdo de entendimiento servirá como base para después establecer acciones específicas entre ambas empresas.

“Este acuerdo entre GE y la CFE marca el próximo paso en el sector de energía en México”, comentó Vladimiro de la Mora, CEO de GEIQ y CEO interino de GE México.

“La combinación de nuestras áreas de éxito permitirán a la CFE maximizar su eficiencia operacional y la utilización de maquinaria y facultades en función de acortar el tiempo de realización de proyectos y agilizar sus capacidades ejecutivas”, resaltó.

Fuente SDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario