septiembre 23, 2016

la CFE, hasta el momento es el único suministrador de energía eléctrica para venderla a los usuarios básicos de todo el país

A los usuarios de energía eléctrica hacemos de su conocimiento, hasta el día 7 de septiembre hay 17 solicitudes de suministradores del servicio eléctrico ingresadas en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esas 17 solicitudes de suministradores de energía eléctrica, solo a 10 empresas hasta el momento han otorgado el permiso para vender la electricidad a los usuarios finales es decir a los usuarios calificados como a los básicos.

Las otras 7 de las 17 solicitudes de suministradores sigue el trámite ante la CRE para recibir el permiso y poder vender la energía eléctrica a los usuarios finales (Calificados y Básicos).   

De esas 10 empresas, 9 son suministradores calificados, es decir suministradores que solo le pueden vender la energía eléctrica a clientes con una demanda 2 megawatts según el artículo décimo quinto transitorio fracción a de la ley de la industria eléctrica que a la letra dice:

Décimo Quinto. Podrán incluirse en el registro de Usuarios Calificados:

I.     Los Centros de Carga incluidos en los Contratos de Interconexión Legados a la fecha de entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica;

II.    Los demás Centros de Carga que reporten una demanda igual o mayor a 3 Megawatts, durante el primer año de vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica. Este nivel se reducirá:

a)    Al menos a 2 Megawatts al final del primer año de vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica, y

b)    Al menos a 1 Megawatts al final del segundo año de vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica, y

III.   Los demás Centros de Carga que cumplan con las disposiciones respectivas que emita la Secretaría de Energía.

La única empresa hasta el momento para vender el fluido eléctrico a los usuarios básicos es COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) de acuerdo con su número de permiso E/1724/SB/2016 del 28 de enero del 2016.


A continuación ponemos la lista de las 17 empresas que han ingresado su solicitud de suministrador de energía eléctrica como su respectiva autorización del servicio por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).




Fuente: CRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario