septiembre 17, 2016

Prevén instalar más medidores inteligentes en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La instalación de más medidores inteligentes y cuatro nuevas trayectorias de circuitos en Cancún, son algunos de los retos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la continuación del crecimiento eléctrico en la zona, dijo Capi Madera, superintendente en Benito Juárez.

Para el próximo año se estarán interconectando cuatro nuevos alimentadores, dos en la subestación de Puerto Juárez y dos en la subestación Canek, que permitirá robustecer el sistema eléctrico con las nuevas trayectorias.

También te puede interesar: Vecinos denuncian presunto robo de luz, 'consentido' por la CFE 

La inversión será de dos millones de pesos cada uno, y permitirá mejorar la confiabilidad y calidad del suministro, y evitar interrupciones por la doble alimentación que tendrán.


“La red eléctrica es muy dinámica, por lo que tenemos estudios a corto, mediano y largo plazo"
“La red eléctrica es muy dinámica, por lo que tenemos estudios a corto, mediano y largo plazo, y siempre estamos en apego a un plan rector de crecimiento eléctrico. Para este 2016 el presupuesto para Cancún fue de 73 millones 309 mil 852 pesos”, añadió. 

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017 destina a la CFE un gasto neto total de 332 mil 453 millones 989 mil 726 pesos; para coordinar las funciones y recursos para la infraestructura eléctrica, cuatro millones 500 mil pesos, y para operación y mantenimiento a líneas de transmisión, subestaciones de transformación y red de fibra óptica, tres millones 150 mil pesos.

Continuará, dijo, la instalación de medidores digitales inteligentes que permiten desconectar el suministro, por seguridad, ante una variación de voltaje. El 35% de los usuarios ya tiene dichos medidores, los cuales se reemplazan por antigüedad y se instalan también en los  nuevos desarrollos.

Tienen 200 equipos de protección y seccionamiento telecontrolados, ya instalados en algunos puntos de la ciudad, con un costo de 500 mil pesos cada uno. El próximo año prevén instalar 15 más, por lo que es un programas que seguirá.

Están en las redes de los postes, y ante una falla del centro de control, que opera las 24 horas (en algunos casos es automática), se detecta si hay falta de suministro y se hacen maniobras vía remota para controlar el voltaje, el servicio y variaciones eléctricas.

Fuente: Sipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario