octubre 22, 2016

CFE detecta pérdidas de $10.5 millones

ctavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi un mes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con las revisiones de medidores y circuitos  en la zona turística, detectó 10 casos, principalmente en hoteles y restaurantes, con anomalías, que de no existir, hubieran reflejado ingresos por 10.5 millones de pesos a la paraestatal.

Esta actividad se hace en la Quinta Avenida y en las vías aledañas a ésta, como la Décima y la Primera Norte donde se sitúan restaurantes y centros de hospedaje principalmente.

También te puede interesar: Planean cobro del predial para noviembre

Hace 30 días inició el operativo y ya llevan 51% de avance de 688 servicios totales que se tienen registrados en esa demarcación.


Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, dijo que  se contempla concluir en un mes más las revisiones en su totalidad, las cuales realizan seis miembros de la paraestatal.

Equipos de medicion
“El motivo es asegurar la medición, constatar que los equipos de medición estén trabajando correctamente y si encontramos alguna alteración en el camino se procede como marca nuestras normatividades”, explicó Baqueiro Meza.

Por esta razón, las anomalías que son detectadas son enviadas al departamento jurídico correspondiente y se allí se hace el seguimiento del caso, lo que puede derivar en un caso legal, debido a que las anomalías detectadas muchas veces tienen el objetivo de realizar el robo de energía eléctrica.

Fuente: Sipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario