octubre 20, 2016

CFE "le corta la luz" al ayuntamiento de Juchitán, en Oaxaca

Juchitán, Oax. A muy temprana hora de este miércoles, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron la energía eléctrica del ayuntamiento de Juchitán y colocaron un sello de color amarillo que dice: “Cortado por falta de pago”.

El ayuntamiento tiene una deuda de 4.7 millones de pesos que podrían acumularse con la facturación del mes de octubre, para dar un total de 6.7 millones de pesos.

Según la CFE, los ayuntamientos de Oaxaca adeudan cerca de 10 millones de pesos, entre los que destacan Santa Lucía del Camino, San Francisco Ixhuatán, Mixtequilla y Juchitán.

José Ramón Olivo López, encargado de comunicación social de la paraestatal, dijo que el corte de luz eléctrica se efectuó únicamente en el palacio municipal, por el retraso en el pago de 4.7 millones de pesos.

Recalcó que cuando un ayuntamiento falta en su pago mensual se le notifica. En el caso de Juchitán, se ha llegado a convenios para evitar cortes mayores, lo que no ha evitado que en más de ocho ocasiones le hayan cortado el servicio a ese ayuntamiento.

Olivo López señaló que en agosto pasado el ayuntamiento pagó tres millones de pesos y desde entonces no ha hecho otro pago.

“Estamos desconectando, no desmantelando. Hemos realizado convenios para evitar los cortes, pero no han cumplido con los pagos. La CFE, como cualquier empresa, interrumpe la luz a quien no pague. Esperamos que no intenten reconectarse a su modo, porque entonces sí entraría la parte jurídica, porque es un delito.”

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario