octubre 20, 2016

LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD COLOCA BONO POR 1,000 MDD

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó este martes un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El instrumento tiene un rendimiento de 4.766% o 300 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, indicó Reuters.

Un bono es un título de deuda emitido por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a reembolsar en un determinado plazo, las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación fue liderada por BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

CFE reportó, por primera vez en seis años, ganancias netas por 127,065 millones de pesos en el segundo trimestre; la cifra contrastó con las pérdidas por 19,287.3 millones de pesos que reportó en el mismo periodo de 2015.

Ese mismo mes adquirió dos créditos otorgados por Banamex y Santander que ascienden a 2,633 millones 919,000 pesos.

La empresa anunció este jueves que el 29 de septiembre realizó una emisión de deuda (Private Placement) en los mercados internacionales por 300 millones de dólares, a un plazo de 20 años con amortizaciones semestrales y una tasa de interés de 4.39%.

Detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la emisión contó con una calificación otorgada por la calificadora Fitch Rating Services de BBB+.

La CFE ocupa el quinto lugar en el ranking de las 500 mejores empresas de México que hace la Revista Expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario