octubre 20, 2016

Municipio de Santa Lucía debe 3.4 millones de pesos a la CFE

Rebeca Luna Jiménez

Vecinos de Santa Lucía del Camino cerraron vialidades y retuvieron al menos seis unidades del transporte urbano debido a su inconformidad por la falta de agua potable y energía eléctrica, por culpa del presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, quien no ha pagado más de 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La molestia ciudadana provocó que fuera retenido el regidor José García, quien pasaba por el lugar a bordo de su camioneta, los vecinos al verlo no le permitieron el paso, pues lo acusan de formar parte de un Cabildo de corruptos.

Los ciudadanos bloquearon las avenidas Hornos y Canal del Rosario, a la altura del pozo número dos de la agencia Rancho Nuevo, además de que horas más tarde, retuvieron seis unidades del servicio urbano que fueron colocadas sobre la avenida Hornos, dos de la empresa Servicio de Transporte Exprés de Antequera, 07 y 063; dos de Choferes del Sur,A-010 y A-030; otro más de Autotransporte Antequera, 032; y de la línea Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, 040.

Los colonos exigieron una mesa de diálogo con la CFE, con el Municipio y el gobierno del estado para que les restablezcan la luz y con ello el agua potable; los pobladores pertenecen a las colonias Primavera, 25 de Enero, agencia Rancho Nuevo y Ejido del Bordo.

El corte de la energía eléctrica lleva ya una semana y se debe a un adeudo del Municipio con la CFE de 48 mil pesos por uno de los pozos, pero son cuatro los que presentan adeudos.

Deben 3.4 millones de pesos

Por su parte, José Olivo, vocero de la CFE, informó que el adeudo del municipio de Santa Lucía del Camino asciende a 3.4 millones de pesos, desde octubre del año pasado, por la utilización de cuatro pozos.

Fuente: Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario