octubre 10, 2016

Pide Barragán a Congreso completar pago de municipios serranos a CFE

Según el grupo Ciudadanos Unidos, el diputado federal solicitó a los legisladores que etiqueten 100 millones para la causa. La organización civil informó que el congresista se reunió con ellos el pasado 7 de octubre para darles un informe sobre los avances que se han logrado con la paraestatal

El diputado federal del PRI, Carlos Barragán solicitó ante el Congreso de la Unión se etiqueten 100 millones de pesos para completar el pago del adeudo que tienen los habitantes de la 3 municipios de la Sierra Norte con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con los integrantes del grupo Ciudadanos Unidos.

La organización civil informó que el diputado federal se reunió con ellos el pasado 7 de octubre para darles un informe sobre los avances que se han logrado con la paraestatal para saldar la deuda, luego de casi dos meses de no convocar a una asamblea informativa.

Aseguraron que uno de los acuerdos que se lograron durante la última reunión consiste en que la deuda por 345 millones de pesos se irá derogando en un período de entre dos a tres años con el objetivo de que los usuarios de los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo que han resultado afectados no paguen el adeudo.

Los miembros de Ciudadanos Unidos resaltaron que desde que surgió su movimiento, los apagones que la CFE realizaba constantemente como una medida de presión para que los habitantes de la Sierra Norte finiquitaran el adeudo, han terminado.

Además acordaron que integrarán una comisión que acudirá al Congreso de la Unión para exigir a los diputados federales que se apruebe una parte del presupuesto destinada a finiquitar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con el diputado priista Carlos Barragán antes de renunciar a la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, actual presidente nacional del PRI, se comprometió a condonar el 70 por ciento de la deuda millonaria, con la condición que el gobierno federal absorba el 30 por ciento del monto total, aproximadamente poco más de 100 millones de pesos, monto que está solicitando en San Lázaro sea etiquetado para la liquidación del adeudo.

Fuente: Diario Cambio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario