octubre 20, 2016

Protestan por construcción de subestación de la CFE

Habitantes del Fracciona-miento Villa del Mar del Sector Manuel R. Díaz se oponen a la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que refieren que hay destrozo de calles, contaminación, además de que no se cuenta con estudios de factibilidad; amenazan con parar la obra.

Lo anterior luego de manifestarse en la presidencia municipal en donde externaron que pese a que se han negado a que se conceda el permiso para la construcción del centro de generación de energía, la compañía que trabaja para CFE continúa con los trabajos.

Dijeron que se solicitó la información de qué se construiría en ese sitio y nunca se les dio aviso; la administración municipal anterior extendió los permisos sin consulta ciudadana.

“Jamás se nos tomó en cuenta y Protección Civil ni siquiera asistió a esa junta, nos oponemos y toda la colonia, en el fraccionamiento Villa del Mar somos tres mil y otras colonias de los alrededores”, dijo Alexandra Rubio, una de las inconformes.

Aseveraron que hay problemas de obstrucción de los accesos de entrada y salida a la colonia por los camiones de carga que utiliza la empresa constructora, además de la destrucción de calles, la contaminación ambiental que generan este tipo de plantas en otros lugares.

Señalaron que tienen temor de que se registren problemas de salud por la contaminación que generan este tipo de subestaciones, asegurando que en otros sitios se han registrado problemas de ese tipo.

Mencionaron que CFE no se ha acercado con ellos y sólo les dicen que no hay problema con este tipo de subestaciones que se instalarán en varios puntos de la Avenida Monterrey.

Por ello señalaron que no cesarán en el intento de parar la obra, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y a manifestarnos de manera pacífica, ese es nuestro derecho y claro que sí podemos bloquear la obra”.

Fuente: El mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario