noviembre 14, 2016

Secuestran a sacerdote; protestó contra CFE

Habitantes del municipio veracruzano de Catemaco atacaron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, tomaron el Palacio Municipal e incendiaron una patrulla en protesta por la desaparición de su sacerdote católico.

Pobladores de diversas comunidades de dicho municipio, asentado en la zona selvática de Los Tuxtlas, también bloquearon la carretera federal 180 para exigir la aparición con vida del cura y activista social, José Luis Sánchez Ruíz.

El sacerdote, el cual oficia misas en la parroquia de Los Doce Apóstoles, fue reportado como desaparecido por habitantes del municipio, quienes revelaron que personas vestidas de policías lo sacaron de su domicilio.

El párroco, junto con decenas de personas, se había manifestado hace un par de días en protesta por los excesivos cobros que realiza en esa zona la Comisión Federal de Electricidad.

El Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y la Delegación de la Policía Ministerial, anunció que activó los protocolos especializados de búsqueda para el sacerdote.

Las diligencias de búsqueda son coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, con la participación de elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

Detalló que al tener conocimiento de los hechos por noticia criminal, se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, en cuyo desarrollo se han realizado entrevistas a testigos de los hechos.

Asimismo, se inspeccionó la casa de la persona extraviada, donde se recabaron diferentes indicios que serán incorporados a la indagatoria.

A pesar de ello, la noche de ayer lugareños de una docena de comunidades atacaron instalaciones de la CFE, al considerar que su desaparición tiene relación con las manifestaciones que encabezó en contra de la empresa.

Y por la mañana de este sábado, armados con palos y piedras, tomaron la presidencia municipal e incendiaron una patrulla de la policía.

FUENTE:  AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario