noviembre 14, 2016

Ultimátum contra CFE

Le dan 15 días para responder a petición de cambio de tarifa de 1B a 1F


Por Laura Elizalde



Si en un plazo no mayor a quince días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no responde   a la solicitud que le harán llegar tuxpeños para exigir el cambio de tarifa 1B a 1F en este municipio, serán tomadas las oficinas de esta empresa en Tuxpan y Poza Rica, aseguró Rubén Cruz Sagastume, Secretario General de la CNC Roja en la entidad.



Expuso que tras años de lucha es para que este Puerto se le cobre una tarifa con mayor subsidio, es momento que la CFE entienda que Tuxpan la merece debido a que la mayor parte del año se superan temperaturas de 34 grados centígrados, requisito indispensable para poder realizar dicho cambio.



Destacó que este argumento es independiente, del hecho de que Tuxpan es la capital de producción de la energía eléctrica del país y los efectos perjudiciales al ambiente que han ocasionado las generadoras de electricidad.



Después de la recolección de 11 mil 77 firmas, serán entregadas a la CFE así como la petición de que Tuxpan pase de la tarifa 1B a la 1F este día en la Ciudad de México, “de ahí esperaremos que nos respondan, si no lo hacen vamos a tomar las oficinas de la CFE en Tuxpan y Poza Rica las 24 horas a ver si así recienten que no captan recursos en los oficinas”.



Reiteró que es la CFE la que debe autorizar este cambio y la Secretaria de Hacienda, el subsidio. “Por ejemplo si alguien con todas estas alzas a la luz paga tres mil pesos con la tarifa 1B con la 1F estaría pagando 800 pesos”.



Finalmente Cruz Sagastume precisó que el Senador José Yunes Zorrilla, Presidente de la Comisión de Hacienda, a quien se le invitó a este Puerto para ser entregadas las firmas recolectadas, no pudo asistir por cuestiones de agenda de trabajo, pero que está al pendiente de este tema y mostró su disposición de apoyar.



Fuente: El diario de Poza Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario