diciembre 03, 2016

Culpan a la CFE de la falta de agua en Ucí

MOTUL.— Se está trabajando en este problema de Ucí, no nos tiramos la bolita, pero no se puede forzar a la CFE a que entregue la factiblidad, ellos saben los tiempos para hacerlo, replicó ayer Manuel Villanueva Vidal, director del Sistema Municipal de Agua Potable.

Anteayer el comisario municipal de Ucí, Mariano Cetz Noh, denunció que el servicio de agua en la comunidad es pésimo, ya que una bomba no funciona desde junio, cuando se cambió como parte de mejoras municipales, y de la otra no sirve el clorador.
Acompañado de Marcelino León Chim, encargado de prender las bombas, Cetz Noh afirmó que cuando reportan el problema en el Sistema de Agua, los funcionarios “se tiran la bolita”.

Al respecto, Villanueva Vidal dijo que el transformador no tiene el voltaje correcto para sostener el funcionamiento de la nueva bomba y que ésta “no se agache”.

—A la CFE se le hizo hace casi cinco meses una solicitud de factibilidad, sólo falta que entregue esa autorización para que se pague el derecho y se aplique para que la comunidad cuente con esa mejora, que es lo que se busca con el proyecto, no perjudicarlos.

—Sobre la bomba cuyo clorador no sirve, se le da mantenimiento apenas se tenga el reporte del encargado; si éste no lo ha hecho, es la razón por la que no se ha atendido ese problema, pero no debe esperar más tiempo y se atenderá esa falla —agregó.

—También se pide a la comunidad que pague a tiempo los recibos de consumo, porque de las 480 tomas que existen, menos del 50% son los que pagan por este servicio, y debe ser recíproco con el servicio que reciben —abundó.— m.c.t.


- See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/culpan-la-cfe-la-falta-agua-uci#sthash.BqgqvdMi.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario