diciembre 05, 2016

Presenta “SUMEX” proyecto municipal

Representantes de la primera empresa en el país que compite directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro de energía eléctrica, ofrecieron sus servicios a la Presidencia Municipal de Monclova.

Víctor Sotomayor, director general de la empresa SUMEX, informó que a partir de la reforma energética pueden comprar energía en el mercado eléctrico mayorista y pasarla a los clientes calificados, como municipios y empresas.

Comentó que tienen un ahorro importante, con relación a lo que pagan en la Comisión Federal de Electricidad “es parte de la nueva reforma y la nueva evolución del modelo de energía eléctrica en el país”.

Informaron que lograron romper el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que prometen un ahorro de cinco y ocho por ciento, que representan cientos o millones de pesos anuales para las empresas.

Como ejemplo mencionaron que la Comisión de Agua en Acapulco ahorra 18 millones de pesos anuales en el pago de energía eléctrica a raíz de trabajar con la empresa SUMEX.

Refirieron que es una empresa suministradora de servicios calificados que cuenta con todas las capacidades técnicas y financieras para suministrar energía a usuarios finales que se registren como usuarios calificados en el Sistema Eléctrico Nacional.

“Nuestra Misión es mejorar el desarrollo económico y la calidad del medio ambiente para las personas y empresas, por medio de un suministro de energía limpia, accesible y de calidad”.

Explicaron que Los usuarios finales que podrán incluirse en el registro de usuarios calificados son aquellos que reporten una demanda igual o mayor a 3 Megawatts, durante el primer año de vigencia de la LIE.

Incluso que este nivel se reducirá a 2 Megawatts al final del primer año de vigencia de la LIE, y a 1 Megawatt al final del segundo año de vigencia de la LIE.

Explicaron que La necesidad de incrementar la competitividad para mejorar las condiciones de suministro y de implementar mecanismos para cumplir con las metas de generación limpia fueron las razones principales que dieron origen a la reforma energética.

El representante de la empresa SUMEX, informó que presentaron el proyecto a la Presidencia Municipal de Monclova, con quien ya tienen un avance y posiblemente puedan trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario