diciembre 03, 2016

Protestan vecinos de colonias populares en oficina de CFE por altos cobros en el servicio

De no tener solución, exigirán que el gobernador Astudillo tome cartas en el asunto, indica dirigente

Abby Perezcano ( )

Vecinos de diferentes colonias populares se manifestaron en el centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Costa Azul, contra los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, y denunciaron omisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a sus quejas contra la paraestatal.

Cerca de las 12:00 horas de ayer, unos 40 representantes de colonias como La Mira, Las Crucitas, Ciudad Renacimiento, La Sabana, El Coloso, La Jardín, Las Cruces, entre otras, encabezados por el presidente de la asociación civil Cejobasa, César José Barrera Salgado, se manifestaron con cartulinas y sus recibos de luz afuera de las oficinas de la comisión.

Luego de manifestarse por aproximadamente 20 minutos, una comisión de vecinos sostuvo una mesa de trabajo con el superintendente de la CFE, Fidel Martínez Aranda y en representación de la Profeco en Guerrero, Noé Peralta Hernández.

Al término de la reunión, Barrera Salgado declaró que la asociación está apoyando a la población acapulqueña para combatir los altos cobros injustificados de la CFE, los cuales van desde los 40 mil pesos.

“Cuando estamos hablando de injustificados, quiere decir casas sencillas, humildes, que a veces cuenta con lo básico que es un refrigerador, un ventilador y les llegan recibos de 40 mil, de 63 mil pesos”.

Señaló que el 90 por ciento de la población acapulqueña es afectada por los altos cobros de la comisión, pero dentro de la asociación son unas 150 las personas afectadas.

Indicó que el argumento que dan los representantes de la CFE es que a veces hay fugas de luz, “pero es mentira, simplemente el medidor que está en el poste viene descalibrado, o lo hacen con la intención de que siga consumiendo más”. Puntualizó que darán seguimiento a la mesa de trabajo el lunes a las 11 de la mañana, y de no tener solución recurrirán a otras acciones de protesta para exigir al gobernador Héctor Astudillo, que tome cartas en el asunto.

Por su parte, el representante de la colonia Jardín, Guillermo González Jiménez denunció que el delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, pone muchas trabas a sus quejas contra la CFE.

“Desafortunadamente la Profeco no está apoyando al consumidor al cien por ciento, ahorita obligamos a la Profeco a que viniera al diálogo, pero nos pone mucho pretexto el delegado de la Profeco, de que tiene otras actividades más importantes que el consumidor”, señaló.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario