enero 23, 2017

Estafan a vecinos de Edomex supuestos trabajadores de CFE

Desde 2015 la CFE impulsa la instalación de dos millones de nuevos medidores de luz en varias entidades del país, entre ellas, el Estado de México. En teoría, la medida garantiza que la medición del consumo sea más precisa y disminuyan los robos de energía eléctrica. Sin embargo, este proyecto también ha provocado que varios vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, sean víctimas de fraude por cuadrillas falsas de la CFE.

Matilde, Óscar, Margarita, Hugo y Fabiola viven en colonia Benito Juárez de ese municipio mexiquense. A finales de noviembre del año pasado las supuestas cuadrillas llegaron a sus domicilios con el pretexto de cambiar los medidores de luz.

Para realizar el cambio, argumentaron que necesitaban una copia del comprobante de domicilio, una identificación oficial  y un pago de iba de los 500 a los cuatro mil 800 pesos, por cada medidor.

Óscar fue uno de los más afectados por la cuadrilla falsa de la CFE, para cambiar su medidor de luz  le solicitaron cuatro mil 800 pesos; su vecina de enfrente, Margarita, desembolsó dos mil 500 pesos por cambiar tres medidores de luz y en su lugar sólo hicieron una instalación improvisada.

Después de recibir la visita de las cuadrillas falsas, Hugo recuerda que personal de la CFE visitó su domicilio y le explicó el problema:

Me dijo (el personal de la CFE) que estas cajas eran falsas, entonces ya pusieron unas de metal y quedaron de quitar las otras”

Desde el pasado 29 de diciembre, UNO TV intentó comunicarse con las Autoridades de la CFE, sin embargo, no aceptaron hablar del tema. Los vecinos de la colonia Benito Juárez argumentan que no son los únicos afectados, pues en varias zonas aledañas a la avenida Vicente Villada, también han sido víctimas de fraude. 

Fuente: UNO TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario