enero 23, 2017

Molesta a riograndenses aumento a tarifas CFE

Río Grande, Zac.- Apenas comenzó el año y las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos cobros de energía eléctrica, no se hicieron esperar.

Varios ciudadanos se quejaron por el aumento a los cobros de la energía eléctrica, a algunos les aumentaron hasta un mil por ciento, lo que consideraron injusto para los pobladores.

Tal fue el caso de la señora Clara Gómez, quien tiene su domicilio en la calle Unidad Deportiva, por las instalaciones del panteón municipal, quien además tiene un niño con capacidades diferentes, que anteriormente pagaba su recibo de luz en 415 pesos y en esta ocasión el recibo le llegó de mil 35 pesos.
Argumentó la afectada que “no sé porque son tan abusivos, es más ni siquiera puse árbol de navidad con luces, ni series que adornaran la casa, porque no tengo dinero para estar comprando los foquitos”.

Abundó que además se compraron focos ahorradores de luz y se cambió el viejo refrigerador que tenía por uno nuevo, para estar ahorrando energía eléctrica.

“Y de que me valió hacer esos cambios de focos y de refri, tanta propaganda que hacen los mismos de la CFE, que según para ahorrar energía, si salen con su batida de babas de que tengo que pagar más de lo que pagaba anteriormente, no es justo y no se vale”, externó la quejosa.
Otro de los casos es de la señora Celia Cruz Rodríguez, quien también tiene su domicilio en la calle Unidad Deportiva, y quien le llegó su recibo de luz a 765 pesos y quien anteriormente pagaba solamente 85 pesos.

También informó que nunca puso luces de adornos navideños, para evitar que se le aumentara el consumo de energía eléctrica, pero lamentablemente no le funcionó su estrategia.
Por lo que ambas amas de casa, solicitaron la ayuda de las autoridades municipales, pero como siempre, se les argumento que ellos no apoyan en este tipo de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario