enero 11, 2017

Pronunciamiento en contra la represión del día 4 de enero del 2017

¡Al pueblo de México!
¡A las organizaciones sociales! 
¡A los usuarios de energía eléctrica!

Desde Por una Economía Solidaria, manifestamos nuestro repudio e indignación por la violenta disolución de la propuesta en contra el gasolinazo en ave. Camarones, Azcapotzalco, el pasado 04 de enero de 2017.

El uso arbitrario e injustificado de la fuerza por parte de los gobiernos local y federal, como respuesta a la exigencia de una amplia mayoría  de mexicanos por el aumento, no sólo del precio de la gasolina sino también de su escalada inflacionaria en la canasta básica; transporte público y medicinas, que más que preservar el estado de derecho, como se afirma, lo vulnera pues transgrede el derecho fundamental de todo ciudadano a ser consultado y a participar en las decisiones políticas que lo involucran, como se consigna en nuestra propia Constitución Política y en los Tratados y Pactos Internacionales firmados por el Estado mexicano.

La denominada “reforma energética”, anula no sólo derechos adquiridos históricamente por el proletariado, sino también el derecho humano de millones de niños y jóvenes a una digna vida por ser un golpe a la economía de las familias mexicanas.

El rechazo a toda expresión de inconformidad pacífica por parte del Estado, enviando por lo menos 350 elementos del cuerpo antimotines e infiltrando provocadores para reprimir principalmente a mujeres y jóvenes: empujándolos, encapsulándolos y deteniéndolos arbitrariamente.

Como son los casos de nuestro compañero del Comité-Azcapotzalco del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Juan Antonio Torrijos Flores, cuyos nietos: Cecilia Torrijos Flores de 14 años y Martín Torrijos Acosta de 16, acusándolos de robo-vandalismo entre otros delitos, del cual ellos están libres por falta de elementos. No así Guadalupe Miranda Torrijos, de 20 años, quien aún  sigue el proceso penal en el reclusorio de Santa Marta Acatitla. Cabe mencionar que el abogado defensor de oficio que le asignaron, la estaban presionando para que se declarara culpable.

Exigimos la liberación inmediata de nuestra compañera y de todos los presos políticos de conciencia que hay en el país.


ABROGACIÓN DE TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES


Fraternalmente 
Por una Economía Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario