enero 04, 2017

Toman alcaldía de Meoqui, Recaudación de Rentas y CFE por gasolinazo

Meoqui.- Meoqui se levantó este martes 3 de enero de manera pacífica y tomando Presidencia Municipal, Recaudación de Rentas y la CFE por parte del Consejo Ciudadano, el Congreso Nacional Ciudadano, estudiantes, comerciantes, amas de casa y ciudadanía en general, se manifestaron contra el llamado “Gasolinaza”, lanzando consignas y portando cartulinas fosforescentes en las que expresan su sentir por esta alza indiscriminada.

“¿Dónde está la justicia?”, “Meoqui en contra del Gasolinazo”, “El pueblo unido contra el Gasolinazo”, “Di no al Gasolinazo”, “¿Dónde están las autoridades”, “Basta de robarnos nuestro dinero que ganamos con esfuerzo”, “¡Ya basta!”, “No paguen impuestos”, Ya basta”, “Comerciantes de Meoqui Vs. El Gasolinazo”, “El pueblo unido jamás vencido”, “¡Ya basta de chingaderas!”, y “Levántate Meoqui. Ya basta”, fueron las pancartas que portaban los manifestantes, encabezados por  Pedro Morales, integrante del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) en Meoqui, y Guadalupe Limas.

Con la policía a la expectativa para que no hubiera disturbios, los manifestaron estuvieron primero en Presidencia Municipal, para de ahí pasarse a la calle Aldama en donde tomaron y cerraron la oficina de Recaudación de Rentas, y a los vehículos que pasaban les pintaban, previo consentimiento de los conductores, leyendas de rechazo al gasolinazo.

En Recaudación invitaban a no pagar impuestos y Pedro Morales emitió algunos mensajes, en donde criticó que los partidos políticos estén secuestrados por unos cuantos, señalando que ya basta, que el pueblo ya no aguanta más.

Su mensaje fue seguido de otros ciudadanos, manifestando algunos que ya no hay que agacharse más para que ya no se lo sigan viendo.

Posteriormente fueron a la CFE, donde se apostaron en el exterior, de igual manera con cartulinas fosforescentes de rechazo a esta política del Gobierno Federal de subir los energéticos.

Anunciaron que continuarán las acciones de protesta en tanto el Gobierno Federal se retracte y de marcha atrás a las alzas.

Fuente: El Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario