enero 04, 2017

Toman oficinas del SAT y de la CFE

Delicias.- Bloqueando los accesos con camiones pesados, integrantes de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH) tomaron ayer desde temprana hora las oficinas del SAT y de la Comisión Federal de Electricidad, donde mantienen un plantón para protestar por el “gasolinazo” que entró en vigor desde el domingo.

En la oficina del SAT, los manifestantes taparon con un tractocamión las puertas de las instalaciones, luego de conminar al personal de la dependencia a desalojar el lugar, por lo que numerosos ciudadanos se quedaron sin poder efectuar sus trámites.


Jorge Casiano, presidente del módulo 8 y quien encabezó la acción, comentó que desde las 7:30 horas se apersonaron en las oficinas del SAT para invitar a las personas que ahí se encontraban, a retirarse pacíficamente.

Afirmó que lejos de molestarse por el plantón, muchos expresaron su apoyo al movimiento, pues el alza a los combustibles afecta a todos por igual.

Casiano señaló que las oficinas permanecerán tomadas por lo menos hasta el jueves, día en el cual se reunirán los diputados y senadores para tratar el tema de las manifestaciones que ocurren en todo el país.

Al mismo tiempo fueron tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en calle Central y avenida Agricultura, donde los manifestantes bloquearon los accesos con camiones.

Martín Parga, representante de la AURECH, comentó que se buscará afectar lo menos posible a la ciudadanía, por lo cual dejarán salir a todas las guardias de la CFE para que atiendan cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Parga señaló que lo importante “es llegar a la médula del Gobierno, que el Gobierno sepa lo que está pasando aquí y sobre todo sepa que los productores tienen la capacidad de hacer otro tipo de movimientos”.

Es de mencionar que al mediodía, integrantes de El Barzón tomaron el edificio Lerdo de Tejada y la Presidencia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario