mayo 23, 2017

Alertan por recibos falsos en la CDMX, de CFE

En la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, se ha reportado el reparto de volantes que tienen similitudes a un recibo de la Comisión Federal de Eléctrica (CFE).

Ciudad de México – Los volantes supuestamente incitan al público a adquirir panales solares y tienen colores similares a los usados en los recibos de la Comisión, así como números de servicio y fechas de pago.

En una investigación realizada por El Universal, se informó que los volantes también contienen la gráfica de consumo de kilowatts e información de sobre el número de cuenta, usos, tarifa e hilos, mismas que confunden a los ciudadanos.

Una vecina de la colonia Campestre Churubusco, en la misma delegación detalló al medio que dicha información fue puesta en su buzón la semana pasada, pero que se sorprendió al notar las similitudes que el volante tenía con los recibos habituales que llegan a su domicilio. }

“Ya estaba hasta cuestionando a la CFE y, si no es porque le enseño el volante a mi hija, caigo en esta trampa”, citó el medio.

Ante tal situación, la diputada Elizabeth Mateos, del PRD, solicitó a los titulares de las delegaciones capitalinas que pidan a las empresas que se dedican a repartir su propaganda en la ciudad que se abstengan de estas prácticas, ya que confunden a los ciudadanos.

Recordó que el Reglamento de Anuncios para la Ciudad de México establece normas para quienes pretendan fijar, entregar, instalar o colocar anuncios, como tener un permiso o licencia, aunque no se otorgan cuando ocasionan molestias a los vecinos, afectan la limpieza o alteran el uso o destino del inmueble, entre otras.

La capital del país registra la mayor proporción generadora de basura con 19.7% del total nacional y mucha de esta basura es generada por la propaganda visual.

Fuente: El semanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario