mayo 18, 2017

CFE niega frenos a usuarios de paneles solares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó el retraso de conexión de paneles solares a clientes que buscan incorporarse a la red eléctrica.

En lo que va de 2017, su subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos recibió 9,524 solicitudes de interconexión por parte de clientes con páneles solares que desean interconectarse a la red eléctrica. De estas solicitudes, 8,670 ya han sido atendidas y conectadas a la red eléctrica, teniendo 854 en proceso, explicó la empresa que dirige Jaime Hernández vía correo electrónico.

Esta información aparece como respuesta a un grupo de empresarios que alegaron frenos de la compañía para entrar a la red eléctrica, el pasado 11 de mayo.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltacia (AMIF), y del Consejo Mexicano de la Energía (Comener) enviaron una carta detallando su preocupación al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Alcocer.
“La interconexión ha sido frenada de forma constante y sin bases legales aplicables por parte de la Comisión Federal de Electricidad, a través de sus empresas subsidiarias CFE Distribución y CFE Suministro Básico encargadas de la aplicación práctica de la interconexión”, comentaron los organismos en el documento.

La CFE también detalló que su empresa subsidiaria, CFE Distribución, quien es la responsable de realizar la interconexión técnica al sistema eléctrico, continúa con mejoras en sus procesos operativos para cumplir con los 13 días de atención a clientes con paneles solares que desean interconectarse a la red eléctrica, o 18 días en caso de necesitar un estudio específico, según la normatividad vigente.

Fuente Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario