mayo 30, 2017

Impiden que CFE corte electricidad a control remoto en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Integrantes de Ciudadanos Unidos y vecinos de la calle Matamoros, en el centro de Huauchinango, frenaron los trabajos de obreros de la Comisión Federal de Electricidad que presuntamente intentaban instalar “controles a distancia” para realizar cortes de energía eléctrica seccionados, en esta cabecera municipal.

Decenas de ciudadanos se plantaron sobre la calle Matamoros esquina con Las Azaleas para evitar que una cuadrilla de trabajadores de la CFE instalara “una especie de antena” que se controla a distancia y que permite la interrupción de energía eléctrica de manera seccionada, según explicación de los inconformes.

Con las acciones, los ciudadanos detuvieron el tránsito vehicular por alrededor de 30 minutos, pero también lograron frenar los trabajos de los obreros de la empresa eléctrica.

Los empleados de la CFE llegaron en unas camionetas y una grúa con la que algunos se elevaron para llegar a la parte más alta de un poste donde están los cables de alta tensión para colocar el citado mecanismo.

Los representantes de Ciudadanos Unidos llegaron para explicar a los vecinos que es importante frenar los trabajos de la CFE, de lo contrario se esperarían “más abusos”, pues a distancia “sin tener que presentarse en el pueblo” cortarían el suministro de energía eléctrica.

Indicaron que pese a que hubo un acuerdo en el que intervino el gobierno del estado para que no se generaran más apagones, ahora la CFE pretende iniciar una campaña “ya no de apagones, sino cortes de energía, por eso es importante no dejarlos para que no abusen”, señalaron.

Llamaron a que la gente debe estar aún más organizada para evitar que pasen los obreros de la CFE a realizar toma de lectura, dejar facturas, instalar medidores sin previa autorización o a instalar los mecanismos de corte de energía.

Reiteraron que el movimiento de resistencia “es pacífico” por lo que al intervenir para evitar abusos de la CFE no será mediante el uso de violencia e indicaron que de manera “tranquila les estarían pidiendo que se retiren”.

Ciudadanos Unidos aglutina a usuarios del servicio de electricidad que eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hasta el decreto de extinción emitido por el gobierno de Felipe Calderón; y exigen un borrón y cuenta nueva del supuesto adeudo que reclama la CFE y que se habría generado en estos casi ocho años. 

Fuente: Municipios Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario