junio 28, 2017

Carta abierta al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas:

Carta abierta al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas:

Desde el criminal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro hemos apoyado la digna resistencia de los trabajadores electricistas por recuperar su fuente de empleo y, al mismo tiempo, hacer frente a la embestida privatizadora encabezada por el gobierno federal.

No obstante, a pesar de nuestra simpatía y apoyo, no podemos respaldar el ambiente de linchamiento expresado, por ejemplo, en las agresivas formulaciones en contra de compañeros de la misma resistencia. En el plantón instalado a las afueras de la Secretaría de Gobernación, cuyo objetivo principal es presionar al gobierno de Peña Nieto por la resolución de sus demandas, se denuesta y acusa de traidores a quienes han planteado críticas a la estrategia política de la dirigencia sindical. En prácticamente todas las mantas del plantón se pueden leer oraciones como las siguientes: “Almazanes, Benítez y Olivas, traidores del SME”, “Expulsión de los Almazán y Benítez del SME”.

No es traición poner a debate una línea de acción diferente a la del Comité Central. La lucha ideológica es un baluarte de cualquier organización que se precie de ser democrática. Hacemos un llamado al Comité Central a detener el clima de agresiones en contra de las voces críticas que, innegable y saludablemente, existen dentro del SME. Las diferencias políticas no se pueden dirimir con amenazas.

¡Solución a las demandas de los trabajadores electricistas que le dan vida al SME!

Que se imponga la fuerza de la razón, y no “mi razón” por la fuerza

Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (Estado de México)
Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa (Chiapas)
Centro de Derechos Humanos de Sur de Veracruz “Betty Cariño”
Adrián Pedrozo Castillo (Secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo del STUNAM)
Delegación Sindical Académica de STUNAM-Facultad de Economía.
Asamblea General de Trabajadores de la CDMX.
Alianza Única del Valle (AUV)
CGH – Ho Chi Minh de la UNAM.
Colectivo Nezahualcóyotl Combativo.
Grupo Deportados Unidos en la Lucha.
Grupo de Acción Revolucionaria (GAR)
Talleres Comunitarios de Nezahualcóyotl.
Asamblea Popular de Neza.
Centro de Educación Crítica Integral (Cedcin)
Tribuna Proletaria.
Agrupación de Lucha Socialista.
Colectivo Dignidad Rebelde.
Profesores democráticos de las secundarias 67 y 207.
Asamblea de Maestros de la CNTE Secc. X (AMCNTE)
Por Una Economía Solidaria (PUES)
Usuarios Neza
Por la Red Nacional de Resistencia Civil:
Consejo autónomo regional de la Costa de Chiapas, Resistencia civil de Candelaria (Campeche), Resistencia civil indígena y popular del Sur de Veracruz contra las altas tarifas de luz (zona sierra), Resistencia civil de Las Choapas y Agua Dulce, Unión de comunidades indígenas de la zona Norte del Istmo (UCIZONI Oaxaca), Asamblea de Pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y del Territorio (Oaxaca), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Territorio de Puebla-Tlaxcala-Morelos, Coordinación de Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica (CPUEDEE; Estado de México y Ciudad de México), Movimiento amplio de resistencia civil (MARC, Chihuahua), Movimiento amplio de resistencia civil-Homero (MARC-Homero, Chihuahua), Frente de Consumidores de Chihuahua (FEDECO)
Profesores de la UNAM:
Guadalupe Carrasco (CCH Sur-UNAM), Francisco Muñoz Apresa (FE-UNAM, IPN), José Enrique González Ruiz (FE-UNAM y UACM), Martín Rodríguez (FE-UNAM), Antonio Mendoza Hernández (FE y PPELA-UNAM), Itzél Sigala Regalado (FC-UNAM), Omar Vicente Padilla Páez (UNAM, FLACSO), Gerardo Gómez Álvarez (CCH Oriente-UNAM), Ana Laura Segura Martínez (FE-UNAM), José Guadalupe Barco Pérez (FE-UNAM), David Zárate Blas (CCH Oriente-UNAM).
Trabajadores de la UACM:
Cuahtémoc Santos Jiménez, María Eugenia Salinas Flores, Francisco Hernández Rojas, Prudencio Mendoza Salas, Laura Villalobos, María Dolores López Ontiveros, Sonia E. Pulido R.
Taller de Economía del Trabajo (TADET):
Edgar Osorio, Tomás Oropeza, Nelly Moro, Leonardo Silva, Javier Brena, Guillermo Padilla, Teresa Gordillo.
Profesoras del IEMS:
Luz Arely Carrillo, Maricela Alonso.
Fernando Medina “Ictus” rolero sin sueño.
Miguel Ángel Cervantes López (UAMI-Situam).
Víctor M. Bañales Montes (UAM)
Maricela Hernández Inocente.
Alfredo Anaya.
Alberto Oviedo.

Prudencio de Mendoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario