julio 10, 2017

Busca PGR evitar robo de energía

La Procuraduría General de la República Delegación Coahuila, inició reuniones de trabajo con personal de la CFE, para evitar que miles de personas se cuelguen de las líneas de electricidad, con los llamados ‘‘changuitos’’ o “diablitos”, y así evitar el robo de energía.

La Procuraduría General de la República Delegación Coahuila, inició reuniones de trabajo con personal de la CFE, para evitar que miles de personas se cuelguen de las líneas de electricidad, con los llamados ‘‘changuitos’’ o "diablitos”, y así evitar el robo de energía.

En la pasada reunión desarrollada en la ciudad de Monclova, en las instalaciones de la Superintendencia de la Zona, se acordó participar de manera activa para que se obtengan resultados positivos en las investigaciones a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Aunque se siguen detectando casos de robo de energía eléctrica, la CFE no ha interpuesto denuncias, se informó en la reunión, ya que todas fueron concretadas con acuerdos con los infractores por medio de la conciliación y cobranza. 

CONTEMPLA MULTAS
Gracias a la conciliación y cobranza, no ha sido necesario llegar a nuevas denuncias y todo queda en acuerdos extrajudiciales.

La Ley de CFE con la reforma energética, contempla multas en salarios mínimos por robo de energía, que van desde los 645 mil pesos a los 6 millones de pesos, los cuales hasta ahora no se han aplicado.
En la reunión estuvieron presentes el delegado de la PGR Fernando Adrián Olivas Jurado, el Ministerio Público de la Federación, el superintendente de la Zona Centro Luis Alfonso Valdés Dávila y el abogado de la CFE Jaime Gerardo Acosta García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario