julio 03, 2017

CFE no invierte en reparar fallas porque va a desaparecer: RC

​Francisco Jiménez Alejandro, dirigente de Resistencia Civil en este municipio explicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no quieren invertir en el mantenimiento de los equipos que conforman la red de distribución eléctrica, los cuales se encuentran en malas condiciones y han ocasionado los constantes apagones en la zona sur del estado.

Ante ello, consideró que las fallas que se han presentado recientemente en el área urbana y rural se tratan de un programa estructural, ya que la empresa está por desaparecer y “ya no le quieren invertir debido a que ya no es paraestatal sino una empresa productiva del estado, por esa razón la ciudadanía enfrenta un problema de grandes dimensiones”, refirió.

Sostuvo que la CFE está en liquidación y aseguró que “en algunos meses se verán las compañías nuevas operando y ofreciendo los servicios que CFE va a dejar”.

Abundó: “Con las nuevas compañías se esperan tarifas más altas y contratos mercantiles en los cuales los usuarios pueden ser embargados o demandados si no pagan, ese es el fondo, por eso estamos convocando a todos los inconformes con el servicio en la zona urbana y rural para darles información, no los llamamos a que se afilien, no es promoción, es informarles el programa de fondo; no son sólo los apagones” expuso.

Detalló que CFE tiene un departamento que se llama de Distribución, ubicado en el municipio de Agua Dulce a un costado de la oficinas de Pemex, el cual se encarga de las redes, transformadores, guardias y no tienen material, cuchillas, camiones, por eso aparte de que son ineficientes no tienen la capacidad, ni personal suficiente para atender los apagones”, agregó el dirigente.

Desde su punto de vista, el tiempo de respuesta para atender los cortes o suspensiones “se va ir alargando en la zona, va a continuar el problema sin que haya tormentas o demasiado calor”.

El día de ayer, un helicóptero de Comisión Federal de Electricidad recorrió a baja altura por diversas colonias de este municipio. Seguridad Pública del Estado informó que realizaban una inspección a  las redes en este municipio luego de que el servicio de energía eléctrica en las últimas semanas ha sido pésimo, tanto en zona en la urbana como rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario