julio 10, 2017

CFE y la Cuauhtémoc modernizarán la red eléctrica en Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunirá con Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, para avanzar en las gestiones necesarias sobre la modernización de la red eléctrica en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Para evitar el colapso de dicha instalación, que tiene más de 70 años de existencia, funcionarios de la CFE urgieron concretar el proyecto de sustitución de tensión eléctrica de 6.6 a 23 kilovatios en el sitio.

De acuerdo con la paraestatal, la red eléctrica en Tlatelolco ha excedido su vida útil; los transformadores representan un alto riesgo por la pérdida de hermeticidad, el cable se encuentra directamente enterrado con aislamiento de plomo y aceite, lo que lo coloca también en una situación obsoleta, ya que en ninguna parte se sigue fabricando y no existen accesorios en el mercado para mantenimientos.

“El proyecto de sustitución de infraestructura eléctrica, programado en tres etapas, prevé también trabajos de rehabilitación de bóvedas existentes y construcción de nuevas para transformador, instalación de transformadores, construcción de banco de ductos e instalación de cableado”, precisó la CFE en un comunicado.

Monreal externó su disposición para intensificar, a través de la Dirección Territorial Santa María-Tlatelolco, una campaña de sensibilización con habitantes de Tlatelolco.

Sumar esfuerzos para evitar que la red eléctrica deje de funcionar, asumió el delegado, quien también reconoció que esa zona enfrenta riesgos de escasez de agua.

Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario