julio 10, 2017

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LOS ACTOS ARBITRARIOS DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD A LOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA DE COMITÉS DE USUARIOS EN DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA ZONA ORIENTE

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS

A LOS CAMARADAS DE LA COORDINADORA DE COMITÉS DE USUARIOS EN DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA ZONA ORIENTE (COCUDEEZO) 


        
  La organización “Por Una Economía Solidaria (P.U.E.S)” manifiesta su solidaridad absoluta con la Coordinadora de Comités de Usuarios de Energía Eléctrica Zona Oriente COCUDEEZO ante los indignantes acontecimientos suscitados el 07 de julio del presente año. 

         Repudiamos enérgicamente los actos de provocación e intimidación perpetrados contra la COCUDEEZO por parte de la CFE y autoridades locales del Edo de México al llevar al ejército mexicano a la colonia Luis Donaldo Colosio con la finalidad de obligar a los colonos a aceptar el cambio de la red eléctrica, substitución de los cables de cobre por los de aluminio, así como la instalación de los mal llamados medidores inteligentes, altamente nocivos para la economía de la población en general.

          Utilizar al ejército para agredir ciudadanos e imponerles un ilícito servicio de energía eléctrica, y de los instrumentos para su medición, resulta un despropósito que violenta las garantías individuales de los mexicanos. Legalizar este tipo de atropellos es lo que en el fondo el Estado mexicano busca con su fascista iniciativa de Ley de Seguridad Interior. El ejército está obligado a salvaguardar la seguridad nacional, nunca  para agredir a la ciudadanía.

         Exigimos a las autoridades del gobierno del Estado de México, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Ejecutivo Federal (que actuó a través ejército mexicano) cesen de inmediato el hostigamiento contra la Coordinadora de Comités de Usuarios de Energía Eléctrica Zona Oriente así como el respeto irrestricto a la libre decisión de los usuarios de no aceptar el cambio de sus medidores actuales por los medidores inteligentes 


¡Porque la energía eléctrica sea un derecho Humano!

¡Por el borrón y cuenta nueva!

¡Por una tarifa social y justa!

¡Por la creación de una gran cooperativa en materia de energía eléctrica!

¡No a la instalación de medidores inteligentes!

¡No a la utilización de ejército para agredir al pueblo! 

¡Ni una lucha más aislada!



Fraternalmente:

Por Una Economía Solidaria

P.U.E.S




México, Ciudad de México a 10 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario