julio 10, 2017

Tarifa de CFE afecta al comercio

Armando de la Garza consideró que ya es tiempo de la desincorporación de la paraestatal para provocar la competencia, tal y como se llevó a cabo en su momento con Telmex y PEMEX


VANGUARDIA/EL TIEMPO

El miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y comisionado de Turismo en Canaco Monclova, Armando de la Garza Gaytán, indicó que el costo de la energía eléctrica se incrementó en 40.44 por ciento en el lapso de un año.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pareciera que para generar energía eléctrica estuviera ofreciendo tecnología de punta, pues en un año hemos tenido un incremento del 40.44 por ciento en el valor del kilowatt hora”, mencionó.

De la Garza consideró que ya es tiempo de la desincorporación de la paraestatal para provocar la competencia, tal y como se llevó a cabo en su momento con Telmex y PEMEX.

“Como empresarios y comerciantes no podemos aumentar nuestras tarifas y precios al ritmo que lo hace CFE, no es posible, tenemos que hacer algo”, dijo  tras señalar que la comisión no tiene con qué justificar esos aumentos, puesto que no ha llevado a cabo inversiones importantes para decir que esa es la razón.

Ante el incremento, algunos empresarios hoteleros se vieron en la necesidad de aumentar sus tarifas y están considerando hacerlo de nuevo para cubrir el costo de la energía eléctrica.

“Por otro lado nosotros los que pagamos, también cubrimos el valor de los recibos de luz de las personas que laboran en la CFE pero ya es tiempo también que ellos paguen su consumo”, comentó Armando de la Garza.

Fuente: Periódico el Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario