agosto 22, 2017

Denuncian comunidades cobros excesivos de CFE

SAN FELIPE, Gto.- Habitantes de las comunidades más alejadas al norte de San Felipe se presentaron en la presidencia municipal para solicitar al alcalde Mauro Gutiérrez el apoyo referente a los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad está efectuando en sus localidades por el consumo de la luz.

El monto del recibo se disparó.
Señalan que dicho servicio es usado para el rebombeo de los pozos de agua potable que surte la distribución en Laguna de Guadalupe y San Pedro de Almoloyan, así como las comunidades aledañas.

En el caso de San Pedro de Almoloyan, le expusieron la alcalde que tienen un comité, sin embargo, se requiere de llevar a cabo la reestructuración del mismo para reorganizar y llevar un mejor control.

Señalaron que en esta localidad el pago a la CFE se hace regularmente de 50 mil pesos y que en este último recibo llegó de 80 mil, por lo cual piden apoyo para revisar la situación, ya que además dicen que al tratar de ahorrar no encendieron la bomba del pozo en varias ocasiones.

En tanto, en la comunidad de Laguna de Guadalupe no existe Comité para efectuar los cobros a los ciudadanos, ya que desde la pasada administración se desintegró a causa de algunos problemas en el cobro y manejo de los servicios, sin embargo, la Junta de Agua Potable de San Felipe está apoyando a los usuarios con las diferentes actividades..

El presidente de la JMAPA, Juan Rodríguez Ramos comentó que el pago del servicio de la luz del pozo de esta comunidad ya fue cubierto después de haberse recaudado el total que ascendió a 91 mil 458.78 pesos que se venció el pasado 29 de mayo. El alcalde dijo que estudiará el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario