agosto 05, 2017

Le advierten a la alcaldesa de Atizapán que no solape a CFE

Atizapan de Zaragoza, México.- Luego de que la presidenta municipal de esta localidad, Ana María Balderas Trejo, girara el pasado 25 de julio un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para que se suspendan trabajos en comunidades del municipio, bajo el argumento de que éstos podrían desatar conflictos sociales, familias de Atizapán advierten que no permitirán el abuso del ayuntamiento ni de la CFE.

En una carta dirigida al director de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, la presidenta municipal le pide al funcionario cancelar los trabajos de infraestructura que se están realizando en las colonias Bosques de Primavera, Bosques de Ixtacala U.A.M., El Capulin, Miraflores, Emiliano Zapata, Villa de las Palmas, Lomas de Monte María, Hacienda del Pedregal. Lumbrera y sitio 2017.

El argumento que de manera escueta utiliza la alcaldesa para tal petición va en el sentido de que existen riesgos de generar fuertes conflictos y perturbar la paz pública derivado de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad.

La tensión sobre el tema subió de tono después de que habitantes de Bosques de Ixtacala U.A.M. denunciaran ante los medios de comunicación que policías de la localidad han estado apoyando a empresas privadas de la CFE, cuyos trabajadores han procedido a cambiar de manera unilateral los medidores de luz.

Este hecho originó incluso un enfrentamiento con los habitantes, por lo que después del choque con los uniformados y los empleados de las empresas que prestan el servicio para la Comión Federal de Electricidad, los pobladores advirtieron que denunciarían a la alcaldesa y a la CFE por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Tomás Cruz Martínez, representante y asesor de los habitantes que rechazan los trabajos de la empresa proveedora de energía eléctrica, advirtió que los colonos se mantienen en la misma decisión de no permitir el abuso de las autoridades, quienes han querido meter presión con la amenaza de que cortarán el suministro de luz, un hecho donde advirtieron que el ayuntamiento los está secundando, por lo que no permitirán que el gobierno municipal solape a la CFE.

Fuente: La prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario