noviembre 18, 2017

Pronunciamiento de Por Una Economía Solidaria ante los actos de represión por parte del personal de la delegacion GAM

México, Ciudad de México a 18 de noviembre de 2017


A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS

          La organización “Por Una Economía Solidaria (P.U.E.S)”, integrante del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, manifiesta su total rechazo a los reprobables actos de represión perpetrados el 16 de noviembre del año en curso por personal de Vía Pública adscrito a la Demarcación Territorial Gustavo A Madero, quien con lujo de violencia trató de impedir la manifestación civil y pacífica que realizaban integrantes del MNUEE frente a las oficinas de PROFECO la Villa.

Alrededor de la 10:45 hrs. del día señalado, al tiempo que una comisión del MNUEE dialogaba en el interior de las instalaciones con representantes de PROFECO, un grupo de aproximadamente 20 individuos ataviados con chalecos oficiales de la Gustavo A. Madero y que eran transportados en camionetas rotuladas con logos de tal Demarcación, inmediatamente se aproximaron a los manifestantes con la intención de impedirles la libre manifestación, rodearon al compañero Arturo Rubio exigiendo les entregara el sonido con el cual informaba a la comunidad acerca de su problemática; el argumento utilizado por los sujetos adscritos a la GAM para impedir la manifestación era que carecían de permiso para realizar tal actividad. A la negativa de los manifestantes para entregar el equipo de sonido, los empleados de Vía Pública comenzaron golpearlos. Cabe destacar que entre los manifestantes agredidos se encontraban algunas personas de la tercera edad.

          Utilizar a empleados de la delegación política para agredir ciudadanos e impedirles hagan valer sus derechos constitucionales resulta un despropósito propio de déspotas que impunemente violentan las garantías individuales y los derechos humanos de los ciudadanos. Sería deplorable legalizar este tipo de atropellos, que en el fondo son propios de un Estado autoritario y represor que impulsa legislaciones punibles como la fascista iniciativa de Ley de Seguridad Interior. 

         Exigimos al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, a su Director General de Jurídico y de Gobierno, y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se castigue conforme a la ley a los agresores y cesen de inmediato el hostigamiento y la violencia contra quienes, dentro del marco de la ley, luchan por la prevalencia de sus derechos fundamentales, entre los que se encuentra la libre manifestación.

¡Porque la energía eléctrica sea un Derecho Humano!

¡Por el borrón y cuenta nueva!

¡Por una tarifa social y justa!

¡Por la creación de una gran cooperativa en materia de energía eléctrica!

¡No a la instalación de medidores inteligentes!

¡Ni una lucha aislada más!

Fraternalmente:

Por Una Economía Solidaria







No hay comentarios:

Publicar un comentario