noviembre 13, 2017

Responde la CFE con amenaza a reportero

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los problemas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que padecen de los abusos en los cobros intimidatorios de los despachos jurídicos, los cambios de medidores sin permiso, sin importarles afectar los cableados de las viviendas, la dependencia respondió amenazando a los reporteros porque tomaron fotografías al inmueble federal.

Las quejas de los usuarios de la paraestatal continuaron ayer a causa de los cortes de luz sin investigar ni averiguar, únicamente porque los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicen que ellos mandan.

Por tal motivo, hacen caso omiso, hasta de los convenios con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a lo que  el superintendente de la CFE Antonio Luna, dio a conocer a través de su asistente, no poder informar y mandó a que se hicieran las entrevistas con José Luis Martínez Portillo,  superintendente de Suministros Básicos de la CFE quien tiene a su cargo esos procesos, en su oficina de la colonia El Mirador.

Ante todo ello, fue ese directivo de la Comisión Federal de Electricidad, quien se negó a dar cualquier información, asegurando que se deben de comunicar a la ciudad de Torreón, con Comunicación Social con Víctor Barba y así sigue la cadenita, todos se echan la bolita cada vez más en forma descarada, afectando al usuario, fueron algunos de los comentarios de los afectados, a quienes en lugar de una respuesta favorable, o darles una solución, les cortan la luz, sin importarles nada.

En las oficinas de la CFE Suministros Básicos de calle Granada y Yugoslavia de la colonia El Mirador, a cargo del superintendente José Luis Martínez Portillo, se negaron a dar respuesta a lo relacionado con los abusos en los cobros a usuarios, que son amedrentados por los despachos jurídicos para obligarlos a que paguen.

Tampoco les importó llevar a cabo los cambios de medidor que personal subrogado sin permiso del usuario y que causó daños a los cables de viviendas, que están a punto de incendiarse, además encima de todo, no fueron amables con quien les pidió la información.

Dando muestras de su mala educación,  malos tratos, la asistente de José Luis Martínez, dijo que no el superintendente de Suministros, no iba atender a los medios de comunicación.

Se molestó porque se tomó una fotografía del lugar, dando la orden de que se borrara dicha foto, lo cual fue imposible porque ya estaba en el Wastsapp de la empresa periodística, por lo que agredió verbalmente al decir que de cualquier manera ya tenía el nombre y los datos de quién tomó la foto y por lo tanto “ya sé quién eres”.

Lo anterior, tratando de asustar y amedrentar, como es su costumbre, luego que su altivez es tal que todo parece ser que no se deben a sus usuarios.

La orden es borrar la foto, fue agarrando la puerta para que nadie saliera, hasta no ver que se borrara la fotografía, al ver lo imposible de borrarla, o que no tenía caso, hacerlo, luego que ya había sido enviada, destacó: “por aquí se sale”, abriendo la puerta, en señal de “ya vete”.

Son claras muestras de agresión a un medio de Comunicación que tiene como única misión informar y sobre todo de servir a la comunidad, a los que en la mayoría de los casos se les hace caso omiso a sus peticiones o justas demandas, porque además son los usuarios de ese servicio, los que pagan a esa dependencia, nadie les regala nada, la luz  se  paga con creces.

Y siguiendo el sistema de dar órdenes, la orden es que se comunique a la ciudad de Torreón, para que les den los datos que solicitan directamente en la Superintendencia Regional Zona Norte, en Ciudad Juárez, en su Departamento de Comunicación, luego que en Ciudad Juárez no se hace nada de eso.

Cabe destacar, que por eso pasa lo que pasa, porque aquí en Juárez la CFE hace lo que quiere, los directivos siempre con el argumento que todo se maneja en la ciudad de Torreón Coahuila

Fuente: El mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario