enero 20, 2018

Niega la CFE contaminar con planta cerro prieto

MEXICALI, Baja California(GH)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el documento final del Estudio de Evaluación Ambiental del Campo Geotérmico Cerro Prieto, en el que niega afectaciones al medio ambiente por sus actividades en el Valle de Mexicali. 

El estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley). 

Los estudios realizados por ambas universidades, afirma la CFE, demuestran que la operación del Campo Geotérmico Cerro Prieto no está relacionada con las afectaciones que se presentan en suelo, aire, agua y salud de las comunidades de Mexicali, Baja California. 

En este mismo estudio, los investigadores también presentaron diversas recomendaciones y propuestas para que las tierras de cultivo del Valle de Mexicali sean más eficientes y productivas. 

En la presentación de este documento estuvieron presentes funcionarios de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, vecinos del Campo Geotérmico Cerro Prieto, representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, autoridades del Suterm, de la CFE e integrantes del comité que se creó para supervisar esta investigación. 

Desde 2010, diversos investigadores, entre ellos José Román Calleros, han señalado afectaciones a causa de las actividades del Campo Geotérmico de Cerro Prieto en los suelos agrícolas de los ejidos aledaños, así como en la salud de los habitantes. 

“La Comisión Federal de Electricidad reitera su compromiso de generar energía eléctrica amigable con el medio ambiente y ratifica su política de Responsabilidad Social con el cumplimiento de las políticas y prácticas de operación con estricto apego a las disposiciones legales vigentes en materia de impacto ambiental y demás disposiciones aplicables en la materia”, reza el comunicado.

Fuente: La Crónica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario