marzo 16, 2018

CFE persigue consolidar su estructura financiera para el 2022

El plan detalla que la CFE tiene planificado invertir 327 mil mdp para los próximos cinco años. De esta cantidad 148 mil mdp serán para proyectos de generación eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó su Plan de Negocios para el período 2018- 2022, el cual persigue entre otros objetivos mantener el avance que ha tenido la empresa productiva del Estado en la reducción de costos e incremento de la eficiencia, que le permita a la empresa lograr una estructura financiera sólida para el 2022.

El plan detalla que la CFE tiene planificado invertir 327 mil millones de pesos para los próximos cinco años. De esta cantidad 148 mil millones de pesos serán para proyectos de generación eléctrica, 85 mil millones en unidades de generación y otros 63 mil millones de pesos para mantenimientos, o aportación minoritaria al fondeo de proyectos con capital externo.

“Se buscará la atracción de capital privado para nuevos proyectos de inversión. La estrategia busca optimizar el parque de generación, la operación eficiente de las centrales, así como la modernización y mantenimiento de plantas rentables”, informó la CFE.

En cuanto a transmisión, el monto que se destinará en inversión para el siguiente lustro asciende a 100 mil millones de pesos que se enfocarán principalmente en la expansión y modernización de la Red Nacional de Transmisión.

Finalmente, en distribución la empresa prevé invertir 71 mil millones de pesos en el desarrollo de una red inteligente de distribución, así como en la reducción de las pérdidas no operativas.

“La consecución de las metas y objetivos que incluye este Plan de Negocios serán la piedra angular de una CFE competitiva en el entorno del mercado actual e impulsora del pleno desarrollo de sector energético del país”, indicó la empresa.

Fuente: El Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario