marzo 16, 2018

Denuncian 50 usuarios a la CFE por altos cobros

El Heraldo del Noroeste

En Profeco se han acumulado ya 50 quejas de ciudadanos que fueron afectados en su recibo de la CFE con cobros exagerados y será este próximo martes cuando se inicien las audiencias con representantes de la paraestatal y se logren arreglos.

En las instalaciones de Profeco Cuauhtémoc se realizarán las primeras audiencias públicas de ciudadanos que presentaron su inconformidad ante los altos cobros recibidos en su recibo de energía eléctrica por parte de la CFE, así lo dio a conocer el licenciado Alejandro Gómez, titular de esta dependencia en esta ciudad.

Estas audiencia serán para los primeros 50 expedientes de personas que acudieron la semana pasada a esta delegación a hacer del conocimiento de su titular de la inconformidad que tienen por este desfase de cobro por parte de la paraestatal.

Este acuerdo se dio gracias al diálogo que tuvo en días pasados la delegada a nivel estatal de esta procuraduría con el representante a nivel estatal de la CFE.

Alejandro Gómez mencionó que ellos actúan como parte mediadora entre los ciudadanos inconformes y la paraestatal, ya que ellos no tienen ninguna forma de decisión ante este grave problema que no es privativo sólo de Cuauhtémoc, sino de todo el estado.

En esto quien dirá la última palabra de cómo se pudiera solucionar serán las personas representantes que estarán en esta ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el ciudadano este próximo martes en estas audiencias, a partir de las 09:00 horas en las instalaciones de la delegación de Profeco en esta ciudad, ubicadas por el bulevar Jorge Castillo Cabrera, en lo que es el nuevo edificio de la Presidencia Municipal.

Por último, comentó que estas audiencias serán de carácter individual y sólo podrán estar el ciudadano inconforme, el representante de la CFE y Profeco como parte mediadora en este conflicto y así evitar otra situación que se pudiera prestar a malas interpretaciones en el desarrollo y búsqueda de la solución en esta inconformidad.

Además de invitar a quienes aún pudieran tener este tipo de situación con cobros elevados de energía eléctrica a que se acerquen a esta delegación y pues saber su problema y buscar una posible audiencia como en este caso de estos 50 ciudadanos que serán escuchados este martes y tendrán en lo más posible, por parte de la CFE, una solución a su necesidad, finalizó diciendo Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario