marzo 16, 2018

Manifestación por elevadas tarifas de CFE

Ixmiquilpan, Hidalgo.-  Pobladores se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en este municipio, tras incumplir el acuerdo de no cobrar tarifas adicionales, pues con ese agregado los montos aumentaron hasta 300%.

La primera movilización por el incremento la convocó el alcalde ixmiquilpense Pascual Charrez Pedraza y la protesta de ayer es en seguimiento ante el quebranto de los acuerdos.

Vecinos provenientes de distintos poblados del municipio arribaron al edificio de forma pacífica, a fin de exigir se cumpla el convenio pactado firmado por la autoridad de la CFE y el mandatario municipal.

Entraron a la oficias y esta ocasión no se paralizó el servicio laboral.

Funcionarios municipales, comunidades y miembros de las asociaciones civiles Avance y Sociedad Integral Organización Nacional (SION) acudieron al llamado.

Fueron  encabezados por Cuauhtémoc Ruiz, director de gobierno de Ixmiquilpan en representación del alcalde; exigieron una reunión con Miguel Ángel Salas Ramírez, apoderado legal de CFE.

Ya en mesa de trabajo entre ambas partes, los usuarios expresaron su inconformidad y exigieron que firmara una minuta donde se comprometiera a mantener la tarifa de consumo sin la adicional de “capacidad”, como la que estaba vigente hasta antes de diciembre de 2017.

No obstante, el gerente de CFE se negó bajo el argumento de que el monto y conceptos de los cobros los establecen las oficinas centrales de la empresa, con base en los lineamientos de la Comisión Reguladora.

Únicamente comprometió a revisar cada uno de los casos para buscar una solución viable.
Pese a que con recibos en la mano algunos vecinos demostraron que la CFE incrementó el monto de la tarifa en casas particulares, Miguel Ángel Sala afirmó que por ese concepto no hay incrementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario