marzo 16, 2018

Minimiza CFE pérdidas por energía

CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante la modernización de la medición, la supervisión y atención de anomalías encontradas, regularización de servicios ubicados en asentamientos irregulares y optimización de las redes generales de distribución, la CFE Distribución Centro Sur logró reducir las pérdidas de energía eléctrica durante 2017.

Así lo dio a conocer el ingeniero Carlos Mata Segura, gerente divisional, quien informó que durante el año pasado las pérdidas de energía eléctrica se redujeron a 12 por ciento, acumulando una reducción de 5 por ciento en los últimos cinco años, gracias al esfuerzo constante que se ha desplegado.

Informó que el año pasado se realizaron 2,216 operativos o jornadas integrales de detección de energía, en los cuáles el personal de CFE realizó todas las acciones ya descritas, logrando regularizar durante 2017 un total de 38 mil 654 servicios ubicados en asentamientos irregulares y áreas urbanas.

Dijo que la CFE ha instalado un nuevo sistema nacional para dar seguimiento puntual a las acciones de aseguramiento de la medición (ASEMED), habiendo detectado durante 2017 energía perdida por un monto de 318 GWh (Giga/Watts/hora) y recuperado 116 GWh en la región Centro Sur gracias a la revisión, cambio y aseguramiento de medidores.

Comentó que CFE evita recurrir a la acción legal y primeramente llama a las personas detectadas cometiendo ilícito a pagar o convenir el adeudo, para que no se llegue al extremo de establecer una demanda legal contra el que roba energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario