marzo 16, 2018

Mujeres protestan contra tarifas de la CFE en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo, grupo social surgido a raíz del sismo del 7 de septiembre del año pasado, protestaron este jueves en contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las manifestantes, aliadas de la organización Mujeres en Resistencia, exigieron a la empresa productiva del Estado la condonación del cobro del suministro de energía eléctrica y que las tarifas sean compatibles con las condiciones económicas del municipio.

agaly Sánchez Santiago, coordinadora de esta organización, dijo que se trató de una movilización pacífica para hacer una denuncia pública, sin afectar el desarrollo de las actividades normales de la CFE.

Indicó que en los últimos meses –desde los sismos de septiembre- la CFE ha estado cometiendo una serie de injusticias en contra de los usuarios al cobrar tarifas excesivas, a pesar de que muchas familias no están utilizando el servicio, pues sus viviendas ya no existen.

“Desde septiembre mucha gente no ha podido habitar sus casas; sin embargo, los recibos para el pago de la luz están llegando muy caros”.

Por otro lado, denunció que la CFE está cobrando 500 pesos para reinstalar el servicio en las viviendas que resultaron dañadas por los sismos, por lo que solicitan su condonación.

“La CFE debería de solidarizarse con las familias que sufrieron daños en el terremoto de septiembre; sobre todo por ser un municipio en donde se produce buena parte de la energía eléctrica que se consume en el país”.

Otro grupo que integra esta organización social, protestó frente a las oficinas de la sucursal Bansefi, para exigir la solución a los damnificados que recibieron sus tarjetas pero que aún no les depositan el recurso prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario